La vestimenta es un tema muy importante para tu sesión. ¡Un vestuario bien escogido, marca la diferencia! Puedes buscar inspiración e ideas en mi página de Facebook y en mis boards de Pinterest/vanessapodesta.
RECOMENDACIONES:
· Busca tenidas que combinen, pero no se uniformicen.
· Elige una paleta de colores y selecciona prendas que vayan bien juntas.
· Usa accesorios como sombreros, chalinas, cinturones. Son divertidos y agregan un toque especial a la sesión
· Viste ropa clásica/atemporal. Evita pensar “¿por qué me vestí así?” cuando veas tus fotos en 10 años.
· Procura usar un “patrón” cada 3 personas en una foto familiar (animal print, cuadrados, rayas), el resto puede vestir colores planos que combinen.
· Piensa en capas: camisas sobre polos, casacas con vestidos, chalecos, etc.
· Si tu bebé le fascina un juguete, tráelo. Mientras más objetos tengamos para entretenerlo, mejor.. 

EVITA:
· Cuellos tortuga o polos sin mangas.
· Relojes o joyas muy llamativas.
· Ropa con logos, letras o dibujos muy notorios.
· Mucho rojo, blanco y negro enteros.
· Te damos otras recomendaciones de acuerdo a tu sesión:
EN EXTERIORES

MATERNIDAD
Lo más importante es que estés cómoda, en una foto todo se proyecta. Prueba seleccionando ropa con la que te sientas bien, puede ser unos leggins, camisas sueltas, un polo pegado, un vestido o tu buso favorito, siempre que marque tu propio estilo.
BEBÉS Y NIÑOS
Si bien nos encanta el blanco y los colores neutrales, ¡te recomendamos usar un poco de color! Recuerda evitar darle comidas “anaranjadas” el día antes y el mismo día de la sesión.
FAMILIA
No es necesario estar uniformados, lo importante es que sus colores combinen. La persona vestida con “patrones” resaltará en la foto.
EN ESTUDIO

NEWBORN (hasta 10 días)
El estudio cuenta con una variada selección de props y wraps para vestir a tu bebé, o simplemente al natural. También puedes traer tu propia ropa si quieres personalizar algunas tomas.
NUEVAS MAMÁS
Escoger ropa para tu primera foto después de dar a luz puede desanimarte un poco. Tu primera reacción tal vez sea “no, yo no, solo el bebé”. En el estudio te posicionaremos en el ángulo más favorable para que no pierdas la oportunidad de tomarte fotos con tu bebé. Puedes traer un bvd, top o strapless. Para papá un polo simple sin cuello funcionará perfecto. Vistan lo más simple posible.
BEBÉS (de 3 meses a más)
En el estudio encontrarás distintos fondos, alfombras y props para posicionar a tu bebé. También puedes vestirlo con el atuendo que más te guste. Recuerda que mientras más simple y neutro sea, más resaltará la belleza de tu bebé. Fotos con el pechito descubierto y una prenda que tape el pañal son un clásico para esta sesión.
SMASH THE CAKE
Esta es una de las sesiones más divertidas. Asegúrate de traer ropa lista para ensuciarse, ¡eso incluye la tuya! y una toalla. Es probable que todos terminemos listos para una ducha al terminar la sesión. Nos gustan las fotos con el pechito descubierto y alguna prenda que tape el pañal, así como cualquier atuendo especial en la que quisieras recordar esta etapa. Trabajaremos juntas para elegir el color de fondo y el diseño de la deliciosa torta hecha con ingredientes naturales, que si no termina muy destruida podrás disfrutar en casa con el resto de tu familia.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + ++ +
MAQUILLAJE NATURAL (para mujeres)
Usa productos mate, los brillos no quedan bien en las fotos.
Usa corrector de ojeras y rimel negro. 
Aplica un poco de chapas rosadas (o lo más natural posible) en tus mejillas.
Si estás acostumbrada a usar color en la boca, genial. Si no, usa brillo para que no se vean secos tus labios.

RECUERDA:

1-2 días antes de la sesión:
· Evita darle comidas “anaranjadas” a tu bebé.
· Asegúrate que todos estén bien de salud y avísanos si tienes alguna preocupación.
· Revisa que la ropa seleccionada esté lavada, planchada y lista.

El día de la sesión:
· Para recién nacidos, trae todo lo necesario para bebé, mamaderas, pañales, toallas húmedas, chupón, babitas y mantitas. 
· Para bebés, ten a la mano un juguete favorito que pueda calmarlo o sacarle una sonrisa.
· Alista cualquier vestuario adicional que quieras ponerle a tu bebé.
· Date un tiempo extra para que no estés apurada antes de la sesión.

© 2025 VANESSA PODESTA PHOTOGRAPHY

Te atenderé siempre con una sonrisa y probablemente un abrazo. También soy mamá, así que lo que estás pasando, ya sea noches sin dormir o la alegría de ver a tu bebé caminar por primera vez, ya lo he vivido ¡y estoy muy emocionada de compartir algunas historias sobre mi experiencia mientras documentamos la tuya!
Definitivamente puedes esperar tener una experiencia divertida. Mis clientes terminan sus sesiones felices y satisfechos, ¡a veces el tiempo pasa demasiado rápido! No se trata solo de una sesión fotográfica, construimos vínculos y compartimos momentos especiales donde los protagonistas son ustedes.
Nunca trataré de hacer una toma si atenta contra tu salud o la seguridad de tu familia. Si bien quiero que te sientas tranquila y relajada, puedes pedir que te orientemos verbalmente sobre lo que pasa en la sesión, para que te sientas cómoda y segura de que tu bebé está en buenas manos.
Te recomiendo leer la sección Cómo Vestir para que estés lo más preparada posible.

QUÉ ESPERAR: SMASH THE CAKE

Días antes de la sesión, recomiendo que tu bebé amase plastelina, puré de papá/camote, etc. o incluso le compres un cupcake para que se familiarice con texturas similares a la de la torta. No todos los bebés se tiran sobre la torta, algunos no quieren ni tocarla. Es normal. Son pocos los que la prueban y/o les gusta, ya que para la gran mayoría es la primera vez que prueban algo tan dulce. Porsiacaso, podrías traer galletitas que le gusten para poner sobre la torta y pretender que la está comiendo. Si prefieres puedes convertir la sesión en SMASH THE FRUIT y hacerla con su fruta favorita!
Lo lindo y divertido de esta experiencia es ver las reacciones de tu bebé y esto solo lo sabremos el día de la sesión.
Al final, podemos terminar metiéndolo en una batea con agua tibia, por lo que sería ideal si puedes traer una toalla. Además, usa ropa que no tengas problema en ensuciar porque es bastante probable que terminemos embarrados :)


QUÉ ESPERAR: NEWBORN

La sesión se programa dentro los 5 y 10 días de nacido tu bebé. En caso se adelante, trabajaremos juntas para reprogramar tu fecha. Estaremos comunicadas los últimos días previos a tu fecha de parto. Si tu no puedes, por favor, deja a alguien encargado para que nos avise sobre la llegada de tu bebé.
Puedes leer la Guía de Preparación para más información sobre la sesión de recién nacido.


PREPARACIÓN

El día antes de la sesión ten por lo menos 7 horas de sueño y evita el sodio, faciales, productos carbonatados, autobronceado y comidas grasosas. Si quieres engreírte, puedes ir a la peluquería para estar bien peinada, maquillarte naturalmente y hacerte manos y/o pies.

DESPUÉS DE LA SESIÓN

Unos días después de tu sesión, recibirás una galería de imágenes sin editar. Podrás darle like a tus favoritas y avisarme cuando hayas terminado para proceder con la edición. Las fotos se entregan 3.5 semanas luego de haber recibido tu selección.

MÁS PRODUCTOS

Volver Arriba